PAÍS

Ministro Paris anunció que la vacuna será gratuita y obligatoria para grupos de riesgo

El titular de Salud declaró que no es partidario de la obligatoriedad, pero apuntó que es necesario.

 

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que la posible vacuna contra el Covid-19 será gratuita y obligatoria para los grupos de riesgo. 

Paris sostuvo no es «partidario de las obligaciones en general», pero que en este caso la vacuna, que aún no ha sido definida y que se encuentra en distintas etapas de investigación en el mundo, será otorgada a los profesionales de la salud, niños, enfermos crónicos y adultos mayores, según Radio Infinita. 

Esto quiere decir que el antídoto se ha calculado para cerca de 5 millones 800 mil personas de forma obligatoria y, tal como pasa con la influenza, una parte para quienes la quieran voluntariamente.

Además, se refirió al «pequeño» aumento de casos en la Región Metropolitana, según Paris, porque «veníamos bajando y obviamente puede deberse a esas aglomeraciones». «Como hay un aumento en la circulación de la población, aumenta la circulación viral y vamos a tener más casos positivos», señaló.

En esta línea, el alcalde de La Reina -comuna de desconfinamiento, José Manuel Palacios, aseguró que «estamos preocupados desde el momento que avisaron el desconfinamiento, por supuesto que cada vez que el Gobierno avisan estas medidas de flexibilización la gente lo entiende de esa manera y no toma los resguardos correspondientes».

Y agregó que «el punto es ¿Podemos estar eternamente en cuarentena total? Lo más probable es que no. Nosotros por nuestra parte estamos con mucha fiscalización en la calle, estamos tratando de hacer una labor educativa que yo creo que es fundamental».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba