Mark González y la tragedia de Chapecoense: “Mañana nos puede tocar a nosotros”

El ex Sport Recife lamentó el accidente que sufrió la delegación verdao, a quienes enfrentó en el campeonato brasileño, y valoró las muestras de aprecio y solidaridad que generan este tipo de instancias.

 

Los jugadores de todo el mundo siguen dando sus condolencias a Chapecoense y sus familias, luego de que gran parte de su delegación falleciera en un accidente cuando volaban a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana. Ahora fue el turno del ex seleccionado chileno Mark González.

Durante la última temporada, el mundialista en Sudáfrica 2010 defendió los colores de Sport Recife, por lo que le tocó medirse frente al ‘Chape’ al menos una vez. «Son situaciones a las que siempre estamos expuestos. Ahora se vieron afectados ellos, pero el día de mañana nos puede tocar a nosotros, uno siempre está viajando», reflexionó en conversación con Radio Cooperativa.

«Independiente que haya o no conocido a estos jugadores, es una noticia lamentable para el deporte en general. Tuve que jugar contra ellos, sabiendo que es un equipo modesto que venía haciendo las cosas bien e históricamente alcanzaron la final de la Sudamericana, es un hecho que impacta y nos quedamos todos con tristeza”, complementó.

Finalmente, se refirió a las muestras de apoyo hacia la institución, algo que siempre sorprende cuando en el deporte, en general, sucede este tipo cosas. «La demostración hacia Chapecoense es una cosa tremenda y bonita. Las familias reciben todo ese apoyo sabiendo que a los familiares no los van a recuperar, pero este tipo de homenajes es importante y va a quedar en la historia porque nunca habían alcanzado algo tan importante», concluyó.

Por: TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba