ATACAMA

Subsecretario del Trabajo en Maray: “Mejorar pensiones y generar puestos de trabajo, nuestros principales desafíos”.

 

Se están pagando las pensiones con un incremento de 50 % y tenemos que destacar que el empleo  entrega dignidad a las personas.

En conversación con «Maray Radio” el subsecretario del trabajo Fernando Arab Verdugo, se refirió a varios aspectos de su visita a la región de Atacama, destacando en primer término  la certificación  en ceremonia Sence de 80 personas que aprobaron los cursos del servicio, además de la firma de convenio con minera Goldfields para promover la contratación de mano de obra local y durante la tarde la visita a minera Pucobre, donde vio  el trabajo de inserción laboral femenina a través de cursos donde las certificaron.

Respecto de su visita a la región de Atacama y algunas de las actividades que desarrolló, sostuvo que “esta forma parte de lo que el presidente nos ha solicitado, de estar en terreno conversando con la gente, con los trabajadores  conociendo sus necesidades y posibles soluciones. No queremos más excusas para que no se contraten trabajadores de la región de Atacama en labores mineras, de allí el desafío de poder capacitarlos en diferentes trabajos  propios del mundo de la minería”, dijo el subsecretario del trabajo.

Fernando Arab quedó gratamente impresionado debido a que durante su visita a minera Pucobre se pudo dar cuenta que la gran mayoría de las personas que conducen maquinaria pesada  son mujeres y destacó el centro de entrenamiento que posee la empresa  debido a que “los privados  están realmente  preocupándose de estos temas, acá se están sumando nuevas oportunidades laborales”, dijo Arab.

Consultado acerca de los desafíos que presenta la cartera  para este año 2020 el subsecretario del trabajo Fernando Arab sostuvo  que “hay dos líneas de acción, primero el mejorar las pensiones de todos los chilenos, ya se aprobó la ley de la cual ya se está pagando en el caso de las personas más vulnerables las pensiones con un incremento 50%  y ahora se está tramitando la mejora a las pensiones para la clase media. Luego la segunda línea es generar más empleo, más puestos de trabajo y por ello es importante estar en las regiones para motivar a las empresas.  Los empleos no  solo son una fuente de trabajo  es mucho más qué ganar algo de dinero, el empleo da dignidad a las personas, agregó Fernando Arab.

Finamente Arab destacó el trabajo del seremi del  trabajo Carlos Leal en la región de Atacama debido al contacto permanente con la ciudadanía, indicando que en el resto del país se tiene que seguir trabajando en esta misma línea como se hace acá en esta región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba