Nelly Díaz y nuevo director del Registro Civil: «Llamo al Gobierno a que deje de hacer payasadas»

La representante de los funcionarios del servicio hoy en paro, aseguró que «estamos más unidos que nunca» y reiteró que el próximo lunes se radicalizará el movimiento.

 

La presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil Nelly Díaz, que hoy cumplieron 24 días en paro, aseguró que «están más unidos que nunca» y reiteró que el lunes el movimiento se radicaliza.

Respecto a la solicitud de renuncia hecha por el Gobierno a la ex directora del servicio, Teresa Analis y el reciente nombramiento de Luis Acevedo Quintanilla dijo que «llamo al Gobierno a que deje de hacer payasadas y que le solucione una vez por todas el problema».

«Tenemos un protocolo de acuerdo y el protocolo dice que tenemos un incentivo, tenemos un trabajo y un proyecto realizado por el ministerio, y ayer como este proyecto se empezó a hacer público y lo había hecho la directora (Alanis) junto con la ministra de Justicia (Javiera Blanco), hoy la directora se tiene que ir», sostuvo la dirigente.

En esa línea Díaz emplazó a la ahora ex directora ya que «ella mejor que nadie sabe lo que pasó al interior del servicio» y dijo que espera que ojalá no le hayan ofrecido ningún puesto para que así diga la verdad.

Al mismo tiempo la vocera de los funcionarios en huelga anunció que se realizarán movilizaciones que incluyen caravanas de buses y camiones.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba