Ley Corta del padrón electoral no obtiene unanimidad y postergan debate

El Gobierno no obtuvo el respaldo de Chile Vamos, debido a que el conglomerado opositor exigió primero las sanciones contra los responsables.

 

Tal como estaba previsto y se adelantó durante la tarde del lunes, la oposición no dio la unanimidad para que la Sala de la Cámara viera a última hora de la jornada el proyecto de ley que solucionaría el problema de los cambios de domicilios electorales, permitiendo a los afectados elegir dónde votar: si en la mesa en la que están ahora inscritos o en el antiguo lugar.

Además, tampoco hubo acuerdo para que la iniciativa del Ejecutivo sea vista a primera hora de mañana martes y, por lo tanto, se resolvió que el proyecto de ley «exprés» sólo comenzará a ser visto a contar de las 18 horas de este martes.

De acuerdo a los planes del Gobierno, los que estuvo negociando este fin de semana con los partidos oficialistas y de oposición, se esperaba que el proyecto ingresara a las 16 horas directamente a la Cámara de Diputados para su rápida aprobación.

Luego de eso, se apostaba a que el proyecto pasaría al Senado alrededor de las 18 horas donde sería aprobado también en rápido trámite.

Sin embargo, el Gobierno no obtuvo el respaldo de Chile Vamos, debido a que el conglomerado opositor exigió primero las sanciones contra los responsables. Si mañana se obtienen los votos necesarios para despachar el proyecto, éste pasa al Senado.

ATON

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba