ATACAMA

Deportes Copiapó venció al Audax Italiano y se ilusiona con la permanencia

Con solitaria anotación de Agustín Ortíz.

 

Deportes Copiapó venció este domingo por 1-0 al elenco de Audax Italiano en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en duelo válido por la fecha 17 del Campeonato Nacional 2023.

En la previa del compromiso, el “León Atacameño” estaban en el penúltimo puesto de la tabla con 13 puntos, mientras que los “Tanos” se ubicaban en el onceavo lugar con 19 unidades.

En la primera parte los dos equipos tuvieron ocasiones de establecer la apertura en el marcador; Sin embargo, sería Deportes Copiapó quien abrió la cuenta con la anotación de Agustín Ortíz (32’), quien aprovechó una mala salida del portero de Audax Italiano para definir con el arco vacío y poner el 1-0, tanto que le daría la victoria.

En el complemento el cuadro “Albirrojo” se vio mermado tras la expulsión de Isaac Díaz (50′) , pero eso no condicionó el transcurso del cotejo y el “León” se pudo llevar los tres puntos fundamentales para conservar la categoría, ganando una de las 15 finales que le restan para intentar la permanencia.

De esta forma, los de Héctor Almandoz quedaron en la 15° posición con 16 puntos, aún en zona de descenso, con las mismas unidades que Curicó que está por ahora conservando la categoría, pero con peor diferencia de goles, mientras que Audax está en la ubicación 11° con 19 unidades.

En la próxima fecha y con un partido pendiente ante Colo Colo, Deportes Copiapó se medirá ante el puntero del Campeonato, «Cobresal», en el clásico de Atacama que se disputará en el L.V.H en próximo día sábado a las 15 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba