Trabajador de 54 años falleció al caer desde unos 15 metros de altura

El accidente laboral se produjo al interior de la Celulosa Planta Laja de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones. La víctima prestaba servicios para la empresa contratista Yacos.

Un trabajador de 54 años murió este fin de semana tras  caer desde unos 15 metros de altura al interior de la Celulosa Planta Laja de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) en la Región del Biobío.

El accidente laboral se produjo cuando la víctima, que prestaba servicios para la empresa contratista Yacos y era oriunda de la comuna de Negrete, se encontraba desarmando unos andamios y, por motivos que se investiga, perdió el equilibro y se precipitó al vacío.

La jefa de la Unidad de Salud Ocupacional de la Seremi de Salud Biobío, Mirna Gutiérrez, y el gerente de asuntos públicos de CMPC Celulosa, Augusto Robert, informaron que se están recabando antecedentes para determinar finalmente qué fue lo que ocurrió.

“Se desempeñaba en la desinstalación de algunos andamios al interior de Planta Laja. Estamos en este minuto, junto con las autoridades y con la empleadora del trabajador, generando todas las diligencias propias de estos lamentables hechos, realizando las comunicaciones a sus familias y, obviamente, atendiendo el tema al interior de Planta Laja”, expresó Robert.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba