ATACAMA

En Caldera se vivió la fiesta del «Atacama Hockey Cup» sobre césped

 

El reciente fin de semana se llevó a efecto la segunda versión del Torneo Atacama Hockey Cup, evento desarrollado en cancha Las Dunas del puerto de Caldera, con equipos provenientes de Antofagasta, Copiapó, La Serena y Villa Alemana, fue organizado por el club “Lobas Hockey Club” de Copiapó y el apoyo del Gobierno Regional, la Seremìa del Deporte y la Municipalidad de Caldera.

El hockey césped es un deporte que no es tan masivo en Atacama y con este tipo de torneo se pretende que los adeptos puedan aumentar cada día más tanto en niños, jóvenes y adultos hombres y mujeres de todas las edades. El evento se disfrutó en sábado y domingo (etapa semifinal y final), con equipos que están muy bien preparados y que están participando en torneos nacionales, la ceremonia de inicio estuvo encabezada por la Seremi de Deportes Arlyng Guzmán, el gerente de Cordep Pedro Salinas y la presidenta del club Lobas Hockey  Romina Cid.

Valeria Loyola, capitana de Lobas Hockey Club, manifestó “La verdad que como club estamos muy conscientes que expandir el hockey en nuestra región es muy importante porque estamos buscando tener más clubes y de esta manera poder competir para seguir desarrollando esta disciplina porque a lo largo del país la propia Federación ha ido fomentando este deporte. Hacer este campeonato involucra una tremenda logística, este campeonato lo estamos concretando desde el mes de abril, durante este tiempo tuvimos permanente contacto con los clubes de las otras regiones para su participación. La idea de este campeonato en Atacama es ir cambiando de sede el año pasado lo tuvimos en Copiapó, esta vez en Caldera y para el próximo veremos otra sede, la idea es masificar esta disciplina en la región”.

Por su parte, la seremi del Deporte Arlyng Guzmán, indicó “Estamos muy contentos que se pueda desarrollar la segunda versión de este campeonato Atacama Hockey Cup, esta vez en la comuna de Caldera de alguna manera descentralizar el deporte para poder llegar a mayores espacios y ese es uno de los desafíos del Club Lobas de poder llamar y sumar más amantes de este deporte para que realicen esta disciplina, sin duda es un espacio para democratizar y socializar el deporte fundamental para la región”.

Los encuentros se jugaron sobre césped sintético de la cancha Las Dunas y para ello las jugadoras utilizan un stick (palo), el cual posee una cara plana y una curva y con una bocha o pelota hecha de etileno (plástico macizo). Mientras que la cara plana del palo se utiliza para poder detener, pasar y golpear la bocha, la utilización de la cara curva del palo está prohibida.  Para que un gol sea válido un delantero debe golpear la pelota dentro del área (semicírculo).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba