Proponen que pista atlética de Copiapó lleve nombre de Ramón Tapia Chambilla

Por el legado que dejó este profesor y entrenador de atletismo en cientos de jóvenes deportistas de Copiapó.

 

 

La pasión por el deporte y en especial por el atletismo fue lo que siempre identificó al profesor de educación física y entrenador de atletismo Ramón Tapia Chambilla (Q.E.P.D.). Un importante aporte al mundo deportivo de la región de Atacama, que le valió el reconocimiento de grandes talentos como su discípula y representante olímpica Karen Gallardo.

“Este gran forjador de generaciones del atletismo merece ser recordado y por este motivo y también como una de sus discípulas solicité dejar en acta mi propuesta que la futura pista atlética de Copiapó lleve el nombre del profesor Ramón Tapia Chambilla”. Dijo la consejera regional Amada Quezada, quien por más de diez años fue una destacada atleta velocista de la zona.

Fue una larga discusión la que debió realizar el Consejo Regional de Atacama para resolver la aprobación de más de 7 mil millones de pesos para la construcción de la pista atlética de Copiapó. Decisión favorable que se impuso por sobre otras necesidades y prioridades que tiene la región de Atacama y donde prevaleció el compromiso de los consejeros regionales con los deportistas de Copiapó.

“Teniendo presente estas consideraciones, el rol y compromiso que tiene este Consejo Regional con el deporte y los jóvenes se adoptó por unanimidad del pleno aprobar los recursos para la construcción de la pista atlética, la cual esperamos que se materialice dentro de los plazos establecidos en el proyecto”. Sentenció la consejera Amada Quezada reiterando su solicitud que la futura pista atlética de Copiapó lleve el nombre del profesor Ramón Tapia Chambilla, en reconocimiento al legado que dejó en cientos de jóvenes deportistas de Copiapó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba