DEPORTES

Huachipato se recupera venciendo a O’Higgins en el sur

Con goles de Martínez y Sánchez Sotelo, los siderúrgicos se reponen de las recientes caídas y ganan por 2-0 a los rancagüinos, que siguen complicados en la parte baja.

 

En encuentro disputado en el estadio Huachipato CAP Acero, Huachipato doblegó a O’Higgins por 2-0 por la decimoséptima fecha del Campeonato PlanVital.

En el primer tiempo, los acercamientos corrieron por cuenta de la visita con dos tiros de Facundo Castro, ambas contenidas sin problemas por el arquero Yerko Urra. Lo otro destacado fue la expulsión de Moisés González Torres (36’) quien había entrado tres minutos antes por el lesionado Alarcón.

En los 56’, Cris Martínez aprovecha un doble rebote (de Magalhaes y Diego González) para definir ante la salida de Augusto Batalla dejando el marcador 1-0 en favor de Huachipato.

La escuadra celeste –hoy vestidos de blanco- salió en búsqueda del empate, pero no tuvo la claridad para exigir a Urra de tranquilo segundo tiempo. Más labor tuvo su colega rancagüino ganando en los manos a manos a Sánchez Sotelo (61’) y el ecuatoriano Ovando (80’).

Cuando se cumplía tiempo reglamentario, llegó la revancha para Juan Sánchez Sotelo quien aprovechó una asistencia de César Valenzuela para convertir el 2-0 definitivo.

Huachipato se recupera de las caídas frente a La Calera y Fénix de Uruguay (este último por la Conmebol Sudamericana) por lo que se mantiene en puestos de clasificación de copas (sexto con 25 puntos). Ahora, piensa en la revancha frente a los charrúas la próxima semana en el sur.

Mientras que O’Higgins no levanta cabeza y con 12 unidades solo supera a Colo Colo y La Serena en la tabla.

Fotografías: Consuelo Cabrera/Comunicaciones ANFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba