PAÍS

Declaran culpable a Carlos Alarcón como principal acusado por el homicidio de Camilo Catrillanca

La mañana de este jueves, pasadas las 11:00 horas, comenzó la lectura del veredicto en el juicio por el homicidio de Camilo Catrillanca.

Esto se realizó de manera semipresencial en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol.

Según señaló el juez redactor, el principal acusado, el excarabinero Carlos Alarcón Molina, fue declarado culpable por homicidio simple consumado y homicidio simple frustrado. Este último por los delitos contra el menor que acompañaba a Catrillanca.

Alarcón Molina arriesga 15 años de presidio por este caso.

Posterior a esto, se señaló que Carlos Alarcón fue absuelto de los delitos de falsificación de instrumento público, homicidio simple por el menor, obstrucción de la investigación, disparo injustificado y encubridor de torturas.

Los otros acusados

Respecto del exmiembro del GOPE, Raúl Ávila, fue declarado culpable de apremios ilegítimos contra el menor M.P.C., disparo injustificado y obstrucción a la investigación. Él fue absuelto de autor del delito de infidelidad en la custodia de documentos, delito consumado de torturas contra el menor, homicidio contra Catrillanca, falsificación de instrumento público, homicidio simple frustrado y encubridor del delito de disparo injustificado.

El exsuboficial Patricio Alejandro Sepúlveda fue declarado culpable de obstrucción de la investigación y absuelto de encubridor de homicidio calificado frustrado por el menor M.P.C., encubridor del delito de disparo injustificado, torturas, autor del delito de falsificación de instrumento público y encubridor del homicidio de Camilo Catrillanca.

Desarrollo del juicio

El jueves 5 de marzo comenzó el juicio contra siete carabineros y un abogado, imputados por homicidio consumado, homicidio frustrado, apremios ilegítimos y prevaricación, entre otros delitos.

Producto de la pandemia se debió suspender el juicio y fue retomado en noviembre de manera semipresencial.  El padre del comunero, Marcelo Catrillanca, señaló no se le habría permitido el ingreso al tribunal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba