PAÍS

Gobierno anuncia bono de $500 mil para la clase media afectada por la pandemia

«Se pagará 10 días después de aprobada la ley que permite la entrega del dinero», dijo le Presidente Piñera.

 

El Presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas para ir en apoyo de la clase media, la que se ha visto golpeada por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias socioeconómicas, destacando la entrega de un bono de $500 mil para los trabajadores que se vieron afectados por la emergencia sanitaria.

Según indicó el Mandatario, el beneficio estará destinado para todos los trabajadores que hasta antes de la pandemia tenían ingresos entre $500.000 y $1.500.000, pero que debido a la emergencia sanitaria lo perdieron o vieron disminuido.

«Hoy, después de dialogar y buscar acuerdos con los partidos de Chile Vamos, con los partidos de la oposición, queremos anuncia el plan de fortalecimiento para la ayuda (…) Por eso, quiero anunciar un aporte directo a la clase media, para entregar ahora un alivio a la clase media, por eso el Gobierno va a otorgar un bono no reembolsable de $500 mil a todos los trabajadores de clase media que tenían ingresos formales de entre 500 mil y un millón y medio».

El mandatario destacó, además, que se entregará 10 días después de aprobada la ley.

Este bono incluirá a los trabajadores ocupados, desocupados, suspendidos, cesantes y también a los trabajadores de cuenta propia que hayan sufrido una caída de sus ingresos de más del 30% debido a la pandemia.

«También favorecerá, aunque con montos decrecientes, a trabajadores con ingresos de $1.500.000 y $2.000.000 y que hayan visto también caídas significativas en esos ingresos», enfatizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba