ATACAMA

Escuela Municipal de Teatro realizó su gran estreno con una Sala de Cámara llena en Copiapó

El alcalde de la comuna, Marcos López, destacó el trabajo y esfuerzo que realizaron los niños, niñas y equipo desde marzo.

 

Una Sala de Cámara de Copiapó a su capacidad permitida completa fue el mejor escenario que tuvieron los niños y niñas de la Escuela Municipal de Teatro en el estreno de las obras “Las Brujas” y “Anita y el Gato Volador”.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, felicitó tanto al equipo de la escuela de teatro como a todos y todas sus alumnas que se esforzaron desde marzo con los ensayos para presentar dos obras “magistralmente presentadas”.

Monserrat Calahorra, directora de la Escuela Municipal de Teatro comentó que “estamos súper contentos con todos los chicos y las chicas porque hicimos un estreno maravilloso luego de dos años de pandemia y de estar encerrados en nuestras casas tristes. Ahora estamos celebrando con vestuario, maquillaje y toda una fiesta”.

La actriz agradeció especialmente a los apoderados de los y las niñas de la escuela, ya que ayudaron con la implementación de la escenografía y todo el vestuario que ocuparon los y las artistas. Desde marzo el equipo trabajó junto a los 25 estudiantes que conforman la escuela para el estreno que se desarrolló este fin de semana.

Matías Martínez, estudiante de la escuela se mostró sorprendido con la gran cantidad de público que llegó hasta la Sala de Cámara. “Estuvo bastante lleno y lo agradezco porque acá la cultura está muy pobre y para que vean lo lindo del teatro”.

Judith Aguilar fue de público y quedó maravillada con el desplante del elenco. “Feliz porque es muy bonito que haya estas oportunidades en Copiapó para que los niños aprendan, crezcan y se desarrollen como corresponde”.

La pequeña Isabella Bordones se mostró muy contenta a pesar de los nervios de un comienzo. “Muy emocionada y nerviosa. Yo llegué hace tres meses y me gusta de niña que quiero ser actriz. Desde el colegio que canto, toco instrumentos y ahora es la primera vez que actúo”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba