AUDIOS: José Miguel Insulza en Maray: “No descarto ser Precandidato Presidencial”

En su visita a la región de Atacama en apoyo a los candidatos a alcalde de la NM en Atacama el ex ministro de estado en “Radio Maray”, agradeció que un amplio sector del PS esté proponiendo su precandidatura a las presidenciales del 2017.

Consultado acerca de la alta abstención en el electorado tomando como parámetro las últimas municipales y las primarias producto del voto voluntario José Miguel Insulza señaló que » la abstención es cierto que existe y que la cantidad de electores ha bajado ostensiblemente y a esto se suma la situación de desprestigio del mundo  político  y el problema entre el Servel y el Registro Civil que puede ser muy esencial» .Agregó Insulza que   «la ley exprés electoral  fracasó por la falta de votos correspondientes y es negativo que el parlamento no haya atendido esta situación».

 

Consultado si estaría dispuesto a aceptar el reto sostuvo «que siempre he estado disponible  pero dependerá de lo trasparente y participativo del proceso y estamos necesitados de un proceso de este tipo, hoy la gente quiere participar más  y lo mejor es elegir los candidatos desde la base.  Por ahora estoy abocado a apoyar a los candidatos a alcaldes de la Nueva Mayoría y luego veré que pueda ocurrir con este otro tema», señaló el agente de Chile ante la Haya por la demanda marítima de Bolivia.

«Una vez evaluado el sistema y prodecimeintos que den garantias, desde luego que yo estaré como le dije disponible a presentarme a primarias»,finalizó Insulza.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba