Intendente Vargas en Maray: “Si bien lluvias no se sienten con intensidad no podemos bajar la guardia en Atacama.”

El intendente de Atacama señaló que el frente anunciado para la región se ha debilitado al pasar las horas, pero debemos igual estar atentos a la contingencia y seguir el moniotoreo.

La primera autoridad de la región, sostuvo en conversación  con radio “Maray” que “anoche se registraron lluvias intermitentes en Diego de Almagro,  Tierra Amarilla y Pastos Grandes, hasta donde  se dirigen brigadas de emergencia  para tomar contacto con comunidades Collas y solicitarles que salgan del sector.”

La primera autoridad de Atacama sostuvo que hay 167 personas albergadas , pero no damnificadas en Copiapó, quienes tomaron esta opción para mayor seguridad, en tanto anoche el  COE de Diego de Almagro realizó evacuación preventiva  y  más de 150 personas fueron albergadas en dos colegios de la comuna.

Un aspecto a destacar señaló el Intendente Vargas, es la coordinación con ditintos niveles. El Intendente agregó que  hay más de  800 personas entre personal del Ejército, funcionarios públicos, profesionales, Bomberos, Defensa Civil,  etc, apostados  en puntos críticos en un despliege territorial importante.

Destacó Vargas que en territorios, las municipalidades están a cargo y se ha entregado el apoyo necesario  para óptimos niveles de respuesta e información.  Respecto del frente mismo denominado «Baja Segregada», aseveró que si bien «no   se siente con intensidad  no podemos bajar la guardia.»

En relación a la provincia del Huasco la autoridad regional indicó que “en Huasco no hay reportes de precipitaciones, pero los comités operativos provinciales y comunales estan trabajando, pero el foco principal de atención está en la provincia de Chañaral.»

El Intendente Vargas sostuvo que en el transcurso de la mañana viajaba a revisar la situación en la provincia de Chañaral , especificamente Diego de Almagro y que por la tarde a las 15:00 hrs  entregará un nuevo informe en el RI 23 Copiapó.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba