INTERNACIONAL

Un médico muere en ataque ruso contra hospital en Jersón

Disparos de artillería desde el otro lado del Dniéper destruyeron parte del centro asistencial, y dejaron a una enfermera herida, que ahora lucha por su vida.

Un médico murió y una enfermera quedó herida luego de que los invasores rusos atacaran un hospital en el sur de Ucrania, informaron las autoridades regionales este martes (01.08.2023). «Hoy a las 11:10, el enemigo lanzó otro ataque contra los pacíficos residentes de nuestra comunidad”, escribió en la red Telegram el jefe de la administración militar, Roman Mrochko.

Mrochko publicó además dos fotos en las que pueden verse unas instalaciones sanitarias con el techo hundido y una gran mancha de sangre en el suelo, que está lleno de escombros repartidos. De acuerdo con el derecho internacional, podría tratarse de un crimen de guerra, pues atacar centros médicos donde se atiende a heridos está prohibido por el Convenio de Ginebra.

«El impacto se produjo en un centro sanitario y como resultado murió un joven doctor, que había empezado a trabajar hace pocos días, y fue herida una enfermera, por cuya vida están luchando ahora nuestros médicos», anunció en su cuenta de Telegram el jefe de la administración militar de la ciudad, Roman Mrochko.

Apertura de investigación

El departamento de cirugía del centro asistencial también resultó dañado en el ataque, producto del fuego de artillería de las tropas rusas situadas al otro lado del río Dniéper, detalló el gobernador regional Oleksandr Prokudin.

Por su parte, la fiscalía del distrito de Jersón confirmó las informaciones de las autoridades locales y anunció la apertura de una investigación preliminar por la comisión de un posible crimen de guerra. El lunes también hubo ataques, que causaron la muerte de al menos 4 personas en la ciudad recuperada en noviembre por las fuerzas ucranianas y que desde entonces es bombardeada de manera asidua por la artillería rusa.

DZC (EFE, Reuters)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba