DEPORTES

Rally Dakar 2022: Ignacio Casale y ’Chaleco’ López están listos para afrontar durísima carrera

Ignacio Casale y ‘Chaleco’ López tienen todos listo para disputar el Rally Dakar 2022, la carrera más dura del mundo y que vuelve a Arabia Saudita.

Del 1 al 14 de enero de 2022 se realizará en Arabia Saudita, por tercer año consecutivo, la 44ª edición del Rally Dakar, la que en su edición 2022 contará con más de 750 pilotos y copilotos que largarán en la ciudad de Ha’il, los que tendrán por delante 13 jornadas de competición (12 etapas más 1 prólogo) con 8.177 kilómetros de recorrido hasta alcanzar la meta en Jeddah.

Y dos de esos pilotos serán justamente los chilenos más ganadores en la historia de la competencia más extrema del mundo: Francisco ‘Chaleco’ López, dos veces ganador del Rally Dakar (2019 y 2021); e Ignacio Casale, tres veces vencedor de la prueba (2014, 2018 y 2020).

Optimismo es lo que reflejan ambos atletas Red Bull, pues los caminos de Arabia Saudita les resultan cómodos y conocidos, de hecho ambos han logrado un título en dicho país: Casale en 2020 en Quads, y López el presente año en la categoría de los Side by Side.

Además, a diferencia de la más reciente edición, donde fruto de la contingencia mundial y de la pandemia no pudieron entrenar tanto como hubieran querido, para la edición 2022 la realidad ha sido mucho más estable, lo que le ha permitido a ambos pilotos poder desenvolverse con mayor normalidad y sumar importantes kilómetros de entrenamiento y preparación, lo que mantiene a dos de los créditos más importantes de Chile, bastante motivados y esperanzados en obtener positivos resultados.

Pilotos oficiales

Para ‘Chaleco’ López será la undécima participación en el Dakar, siendo el primero en 2007 en África en la categoría Motos. Hoy ostenta dos títulos de campeón en la serie Side by Side: 2019 en Perú y 2021 en Arabia Saudita. En ambas ocasiones como piloto particular. Sin embargo, enfrentará el 2022 como piloto oficial de la fábrica

“Este es un importante acuerdo con Fábrica para seguir creciendo en la categoría. Desde ahora contaré con material de punta, con un mochilero (apoyo) y un vehículo similar en Chile desde el próximo año para entrenar durante la temporada”, manifestó López.

El piloto maulino conformará el selecto equipo Can-Am Factory South Racing que además integran el estadounidense Austin Jones, el polaco Aron Domzala, el australiano Molly Taylor y el español Gerard Farrés.

“Bajo esta nueva modalidad, el equipo decidió inscribirnos en las categorías T3 y T4. La primera es más rápida, competitiva, no tiene restricción de brida en el turbo y el vehículo es más ancho, lo que nos tiene muy motivados con Juan Pablo Latrach (navegante). Ahora vamos con mucha más confianza a buscar un nuevo Tuareg”, subrayó el doble campeón del Dakar.

El ‘Perro’ se consolida

Ignacio Casale, en tanto, sigue haciendo historia en la competencia más extrema del mundo, pues no sólo es el piloto nacional que más veces ha ganado la competencia con tres victorias a su haber, sino que también es el piloto chileno que en más categorías la ha enfrentado y el que mayor cantidad de participaciones consecutivas registra.

Con estas credenciales, el ‘Perro’ enfrentará su Rally Dakar número 13, y segundo de forma consecutiva en la categoría Camiones, como piloto principal y oficial del Tatra Buggyra Racing, equipo checo que fichó al chileno en septiembre de 2020, y que renovó su alianza y respaldó al piloto nacional luego de su sorprendente actuación en el Rally Dakar 2021.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba