PAÍS

Este martes Piñera visitará Antofagasta tras el fallo de La Haya

El Mandatario fue invitado por el intendente Marco Antonio Díaz

Este martes el Presidente Sebastián Piñera visitará la ciudad de Antofagasta luego de que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya estableciera que Chile no tiene la obligación de negociar con Bolivia un acceso soberano al océano Pacífico.

Desde el Palacio de La Moneda, el Mandatario aseguró que la decisión tomada por la Corte Internacional «ha puesto las cosas en su lugar».

Este lunes en cadena nacional, Piñera recalcó que respecto al diálogo con Bolivia, «Chile tiene y seguirá teniendo un espíritu de diálogo constructivo», explicando que «ese buen espíritu estará siempre dentro del marco del absoluto respeto de los tratados vigentes».

«Si Bolivia se enmarca dentro de ese espíritu, Chile estará dispuesto a reiniciar de inmediato el diálogo» dijo Piñera, pero aseguró que «si Bolivia insiste en desconocer los tratados vigentes o el derecho internacional, o este fallo, y sigue confundiendo aspiraciones con derechos, buena voluntad con obligaciones, o prolongando sus infundadas pretensiones sobre territorio, mar o soberanía, ese diálogo se vuelve imposible».

Tras conocerse el fallo, el intentendente regional, Marco Antonio Díaz, invitó al Mandatario a la ciudad para compartir el «triunfo» junto a la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba