En provincia del Huasco familias reciben Subsidios de Fomento entregados por CONADI

Felices se encontraban los beneficiarios de la provincia del Huasco que recibieron de parte de CONADI los fondos correspondientes a sus Subsidios de Fomento para Emprendimientos Indígenas, así como también los del Programa de Micro Emprendimiento Indígena que beneficia a familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, respectivamente, en una ceremonia que se llevó a cabo en el salón cultural de la comuna de Alto del Carmen.

 

En la oportunidad participó el Seremi de Desarrollo Social de Atacama, Eric Órdenes; el Encardado Regional de CONADI, Claudio Araya, la Encargada de Gestión Social de CONADI, Gladys Vergara, el administrador municipal de Alto del Carmen, Jorge Villar, invitados especiales y beneficiarios, entre otros.

 

Durante el desarrollo de la ceremonia y en representación de las familias beneficiadas se dirigió a los presentes Gudelio Ramírez, quien manifestó su felicidad “por este beneficio que nos entrega el Gobierno. Agradezco al Seremi de Desarrollo Social por su constante preocupación por nuestra gente, así como también agradezco al Encargado Regional de CONADI por esta ayuda que sin duda nos permitirá continuar con nuestra actividad productiva”.

 

El Encargado Regional de CONADI, Claudio Araya Tabilo, se mostró satisfecho con la entrega de subsidios manifestando que “muchas familias de Atacama fueron gravemente afectadas en sus emprendimientos tras la catástrofe que asoló a Atacama y ante esto CONADI decidió apoyar a familias indígenas Collas y Diaguitas de toda la región, por medio de una ayuda social para el reintegro de la actividad económica, y hoy vemos con mucha satisfacción la alegría de quienes recibieron los subsidios”.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Seremi de Desarrollo Social de Atacama, Eric Órdenes Mardones, con esto se reconoce el trabajo que hacen quienes integran las comunidades indígenas de Atacama “asistiendo a las familias afectadas por aluviones en la región de Atacama, con el objeto de re- establecer unidades económicas o micro emprendimientos indígenas, por medio de asistencia técnica y financiamiento de proyectos socio productivos”.

 

La empresa encargada de ejecutar los proyectos de asistencia social y técnica en el marco de los recursos entregados CONADI fue Ingemarket Ltda., la que asistió a las familias indígenas de la región que fueron afectadas por los aluviones para colaborar en el re-establecimiento de su actividad económica, así como a las que buscan recuperar el desarrollo productivo de su actividad económica independiente.

 

Vale consignar que anteriormente se efectuó la ceremonia de entrega de subsidios que beneficiaron a familias Collas y Diaguitas de las provincias de Chañaral y Copiapó, respectivamente, la que se desarrolló en el salón JJ Vallejos de la capital de Atacama.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba