Antofagasta se hizo fuerte y goleó con categoría a Huachipato

Los Pumas escalan a la cuarta posición en la tabla y dejan a los acereros como absolutos colistas. El argentino Flavio Ciampichetti se anotó con un doblete.

Antofagasta sacó provecho de su localía y se impuso por un contundente 3-0 a Huachipato, en el marco de la décima fecha del Torneo de Apertura 2016-2017. El triunfo le permite a los Pumas meterse en la parte alta de la tabla, mientras que los acereros son los nuevos colistas.

Los dirigidos de Fernando Vergara se beneficiaron de una inspirada tarde del argentino Flavio Ciampichetti, que se inscribió con un doblete (52′ y 90+1′). Gabriel Sandoval, desde el punto penal, completa el marcador con el gol que significó la apertura de la cuenta (35′).

El alza del equipo nortino se premia con el cuarto lugar en la clasificación, en virtud de las 15 unidades obtenidas. En uno de los puntos altos de la temporada, ahora se alistan para recibir a Universidad Católica, actual monarca del torneo que no le quita la vista de encima a la posibilidad del bicampeonato.

En tanto, los de Miguel Ponce se hunden. Se trata de la cuarta derrota en línea, lo que los condena a cerrar la tabla de puestos (9 puntos), toda vez que Everton escapó del fondo con el empate (2-2) que firmó con la Universidad de Chile. Precisamente, la próxima semana recibirán a los ruleteros, que vienen con más confianza luego de que Pablo Vitamina Sánchez llegara a ordenar la casa.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba