PAÍS

Gobierno restringió acceso del INDH a embajadas y consulados

La orden comenzó a llegar a los distintos lugares durante estos días.

 

Una minuta emitida desde Cancillería llamó la atención, puesto que el objetivo es el de restringir el acceso de los funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) a las embajadas y consulados chilenos.

Según reportó La Tercera, la orden a todas estas representaciones fue enviada por Raúl Sanhueza, director general de Asuntos Consulares, quien manifestó que «deberá en consecuencia acoger a una eventual visita de funcionarios de esa entidad con la cortesía republicana que corresponde a una autoridad chilena».

Más adelante, añade que «sin embargo, no deberá permitir que realice inspección o control a sus instalaciones».

Dicho mandato no pasó inadvertido por los funcionarios del INDH, en el contexto de que a inicios de semana se habían trasladado hasta la Región de Arica y Parinacota para monitorear el estado de los centenares de migrantes venezolanos que llegaron hasta el Complejo Chacalluta para entrar a Chile, en el límite con Perú.

En dicho escenario, los trabajadores que quisieron entrar al consulado en Tacna tuvieron delimitado el acceso al lugar desde el mediodía del jueves, jornada en la que llegó la orden desde Cancillería.

 

 

Información: ADN Radio

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba