ATACAMA

Copiapó de coronó campeón en torneo de básquetbol en Vallenar

El quinteto de Copiapó se coronó campeón del certamen veraniego Copa Ciudad de Vallenar, evento realizado por el municipio local y que disputo durante tres jornadas en el polideportivo de la ciudad capital de la provincia del Huasco.

El evento deportivo gratuito para la comunidad convocó a 4 equipos provenientes de Valparaíso, La Serena, Copiapó y el dueño de casa Vallenar en la categoría sub 21 hombres, contó con un buen nivel de competencia, culminando con la final entre los representativos de Vallenar y Copiapó.

La jornada de clausura contó con un entretenido preliminar femenino entre el liceo San Francisco y un combinado de Vallenar, posteriormente se realizó el pleito por el cuarto y tercer lugar entre los equipos de La Serena y Valparaíso, ganando este último por la cuenta de 74 a 57.

Posteriormente se realizó la final del campeonato entre los dueños de casa y Copiapó, un electrizante encuentro que se definió en el último cuarto donde el equipo de la capital regional fue más contundente, con un mejor juego de equipo lo que a la postre le dio el triunfo ante Vallenar por 71 a 54.

En la oportunidad se premió al mejor jugador y al goleador del campeonato, resultando goleador Cristóbal Cereceda de La Serena y mejor jugador Fernando Urrutia Valdez del equipo Cordillera de Valparaíso.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de la jefa de DIDECO (s) Fabiola Pérez y con el concejal Robinson Morales quienes entregaron los respectivos premios y trofeos a los jugadores.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba