Bachelet y funa a Valdés: “Hay maneras de dialogar, pero no con insultos ni agresiones”

La Presidenta Michelle Bachelet mostró su rechazo a la funa sufrida por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, luego que recibiera insultos y monedas en el centro de Santiago cuando compartía en un café con el presidente ejecutivo de Codelco.

La Mandataria reconoció que Valdés “me contó lo que había sucedido, pero más que eso, yo quisiera decir que me genera un profundo rechazo, un repudio a este tipo de agresiones que vivió el ministro de Hacienda”.

“Creo que Chile históricamente ha sido un país que se ha sentido orgulloso que sus autoridades puedan andar por la calle con cualquiera persona, sin tener que estar rodeado de escoltas y creo que este clima de odiosidad y hostilidad que se vio no se condice con una convivencia democrática”,
consignó en declaraciones dadas a conocer por Emol.

Bachelet enfatizó que “en en Chile, todos tenemos derecho a pensar distinto, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas. Hay maneras de dialogar, de plantear las diferencias, pero no con insultos ni agresiones”.

Junto con ello, reconoció que “siempre ha habido personas que pueden ser irrespetuosas y que pueden ser agresivas, pero lo que yo he observado efectivamente es que a lo largo de los años la gente ha tendido a tener menos respeto a las autoridades”.

“Yo creo que lo que importa, francamente, es que las autoridades sean personas honestas, que trabajen por el país y que se respeten las diferencias. Yo he estado en actividades donde habla uno y otros lo pifian, digamos personas normales, entonces eso es falta de tolerancia y de respeto a que podemos pensar distinto”, precisó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba