MAGAZINE

Festival de Cannes finalmente descarta edición física este 2020

El certamen, que partiría este martes 12, fue aplazado debido al coronavirus y estaba evaluando una edición digital.

El delegado general del Festival de cine de Cannes, Thierry Fremaux, indicó este domingo que está descartada la posibilidad de celebrar una edición física en 2020 debido a la pandemia de coronavirus.

Fremaux aseguró que «al día de hoy, una edición física parece complicada de organizar» y confirmó que de igual forma presentarán una Selección Oficial en junio.

«La selección no se hará probablemente bajo la el formato habitual que todos conocemos en las secciones del certamen. Sería ridículo comportarnos como si nada hubiera pasado, pero queremos promocionar las películas que hemos visto y adorado«, dijo Frémaux.

El delegado descartó también una edición digital de la muestra y que no se moverán las cintas de este año para la edición de 2021.

Frémaux apuntó además que sería «imposible» reunir a un jurado este año o dar premios y que han propuesto al director estadounidense Spike Lee, quien debía presidir el jurado en esta edición, asumir el rol el año que viene.

Finalmente, Fremaux confirmó que quieren hacer una alianza con el Festival de Venecia, que aún está programado para principios de septiembre. «Queremos ir más lejos y presentar películas juntos», explicó.

Cannes 2020 estaba programado para comenzar este martes 12 de mayo y se extendería hasta el domingo 23.

Fuente:cooperativa.cl

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba