ATACAMA

Luis Morales en Maray : “Plan de recuperación de infraestructura alcanza a mil millones de pesos en Atacama”.

Jefe de la unidad regional de Subdere Atacama  refirió a daños ocasionados por manifestantes en diferentes  jornadas desde que se inició el estallido social.

En conversación en los estudios de «Maray Radio», Luis Morales Vergara, jefe de la unidad regional de Subdere en Atacama sostuvo que, “en base a esa realidad es que se ha desarrollado un plan de trabajo entre diferentes servicios para poder consensuar acuerdos y tratar de poner nuevamente en funcionamiento infraestructura  dañada al servicio de la comunidad y mejorar la calidad de vida de las comunidades. Los daños son cuantiosos y en diferentes áreas”, dijo el jefe Subdere Atacama.

“Sin lugar a dudas que debemos separar las manifestaciones pacíficas de aquellas que sólo traen vandalismo, el vandalismo no suma en nada a las manifestaciones que tienen el norte de mejorar las condiciones sociales del resto de los ciudadanos. La violencia es una medida de fuerza que daña la sana convivencia y paz social. No se soporta un daño a la infraestructura pública diaria de 30 millones de pesos”, dijo Morales.

«Un ejemplo claro de los daños que se está haciendo a la sociedad es el hecho de romper semáforos que dañan la transitabilidad, el destrozo de los paraderos que mucha gente y sobre todo los adultos mayores utilizan a diario. Lo importante es hacer un llamado con un mensaje de esperanza y de un futuro mejor a los vecinos de Atacama», cerró Luis Morales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba