DEPORTES

Católica sigue en racha y sueña con estar en Libertadores: venció a Huachipato con gol de Zampedri

Universidad Católica se ilusiona. El conjunto ‘cruzado’ se impuso este miércoles a Huachipato en el estadio El Teniente de Rancagua por la fecha 25 del Campeonato Nacional.

El elenco de la precordillera se impuso 1-0 con tanto de su goleador insigne, Fernando Zampedri.

La UC debió sufrir para vencer a un complicado e intenso rival que avisó principalmente de contragolpe. Pero al equipo de Ariel Holan le sobró la paciencia para alcanzar su tercera victoria consecutiva y llegar con confianza al juego contra el líder, Colo Colo.

El VAR fue protagonista en suelo rancagüino. Primero porque sancionó un penal a favor de la UC por una mano que había pasado desapercibida. Sin embargo, Zampedri desperdició la posibilidad con un inesperado penal débil y al centro del arco a los 27′.

La cabina volvió a decir presente a los 43′. Esta vez luego de un gol de Clemente Montes donde los jueces coincidieron en que hubo un offside previo de un Fuenzalida que venía volviendo y con su movimiento afectó el regreso de un defensor.

Católica siguió machacando hasta que tuvo premio. El ‘Toro’ Zampedri tuvo su revancha a los 56′ para empalmar de volea un centro de Alfonso Parot.

Huachipato inquietó tibiamente en el final, pero el resultado no cambiaría.

Con este resultado, la UC saltó al sexto lugar con 36 puntos y dejó a Huachipato undécimo con 29. Los ‘cruzados’ ya están en zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana pero no pierden la esperanza de alcanzar un cupo a la Libertadores.

En la siguiente fecha los de Holan visitarán a Colo Colo en el Monumental, mientras los ‘acereros’ recibirán a Deportes Antofagasta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba