DEPORTES

Ronald Koeman sería el principal candidato para reemplazar a Setién en el Barcelona

El holandés firmaría un contrato por las próximas dos temporadas con el club azulgrana.

La humillante goleada 8-2 sufrida por el Barcelona ante el Bayern Munich en la Champions League detonó la salida de Quique Setién de la dirección técnica, por lo que ahora la dirigencia azulgrana trabaja rápidamente para encontrar un reemplazante de cara al inicio de la próxima temporada. Y en esa línea es que el nombre de Ronald Koeman suena con fuerza en el Camp Nou.

Según informó el diario español Mundo Deportivo«Koeman es el entrenador mejor situado para dirigir al FC Barcelona después de que el propio presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, se haya puesto en contacto con él para proponerle el puesto. El contacto del presidente con el entrenador holandés es fluido en los últimos días y las dos partes están cerca de un acuerdo. El holandés firmará por dos temporadas, aunque la segunda quedará a expensas del nuevo presidente. En principio, la rescisión con la federación holandesa no comportará un desembolso económico».

«La salida de Quique Setién estaba decidida y el presidente barcelonista se encargó de encabezar la búsqueda de un técnico para sustituirle. Habló con varios para ver qué le ofrecía el mercado y Koeman es quien quedó mejor situado», agregó.

«El holandés es una leyenda para los barcelonistas y eso pesa mucho en un momento de inestabilidad. Hacen falta personajes de consenso y que no generen rechazo, al contrario. Y Koeman es alguien muy especial para todos los culés», complementó.

Además, el medio destacó que «Ronald conoce perfectamente la idiosincrasia culé dado que ha sido ídolo en el Camp Nou, un jugador idolatrado tras su gol en Wembley. Sabe el juego que gusta en Barcelona y también que hay que luchar siempre por ganarlo todo, algo que sólo se consigue desde el máximo esfuerzo y la total exigencia».

Por lo pronto la dirigencia culé trabaja en cómo lograr que la rescisión de contrato de Koeman con la Federación Holandesa no cause un gran impacto económico para el club, pues el DT tiene una cláusula de salida pero pagando, algo que los españoles quieren minimizar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba