Interino: Jorge Pellicer tomaría el mando en la Selección chilena

El Mandatario habló ante el Congreso y también se refirió a Cuba, Guantánamo y el TPP. Con respecto al EI, hizo un llamado: “Si el Congreso es serio con relación a ganar esta guerra, y queremos mandar un mensaje a nuestras tropas y al mundo, ustedes deberían autorizar el uso de la fuerza militar”.

Según trascendió, el entrenador de Audax Italiano genera consenso en el directorio de la ANFP para hacerse cargo de la Roja para los duelos ante Argentina y Venezuela en marzo, si Jorge Sampaoli parte finalmente.

Ante la muy probable salida de Jorge Sampaoli de la banca de la Selección chilena, a la ANFP le ha producido un verdadero dolor de cabeza la tarea de buscar a un reemplazante para el de Casilda.

Y en este contexto, la directiva encabezada por Arturo Salah ya estaría sondeando a Eduardo Berizzo y Marcelo Bielsa como posibles candidatos, aunque ambos tendrían que tomar a la Roja en junio.

Por esto, y pensando en que la escuadra criolla debe jugar dos partidos por la Clasificatorias a Rusia 2018 en marzo, ante Argentina como local y ante Venezuela como forastero, en el organismo con sede en Quilín ya estarían pensando en la idea de un interinato.

En este escenario, y según informó Radio ADN, la figura de Jorge Pellicer, actual adiestrador de Audax Italiano, aparece como una de las más probables para el puesto, ya que genera gran empatía en el directorio encabezado por Salah.

De esta manera, el entrenador de los audinos se haría cargo de la escuadra nacional sólo para los partidos ante los albicelestes y la “vinotinto”, sin dejar de lado sus tareas en el elenco de La Florida.

En 2001 ya sucedió una situación similar, cuando Jorge Garcés, entonces en Santiago Wanderers, tomó al combinado criollo en los últimos tres cotejos de las Clasificatorias para el Mundial de Corea y Japón 2002 (frente a Brasil, Colombia y Ecuador).

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba