ATACAMA

Estudiantes de Atacama regresaron con medallas desde las Olimpiadas de Matemáticas en Argentina

La competencia, parte de las iniciativas del Comité de integración ATACALAR, busca poner en el centro de la vinculación de Atacama con el noroeste argentino, a la educación y la comunidad de la región terminó con medallas que traen de regreso los estudiantes de Atacama.

 

 

Con siete medallas vuelve la comitiva de la región de Atacama que participó de las Olimpiadas Matemáticas ATACALAR 2022 en la provincia de San Miguel de Tucumán, desarrollada durante el día viernes 14 de octubre en el teatro San Martín de la ciudad trasandina y que fue acompañada de diversas actividades de fraternidad entre ambos países, durante la semana en que se extendió esta dinámica internacional.

Los y las estudiantes de las Provincias de Copiapó, del Huasco y Chañaral, participaron con éxito en estas Olimpiadas Matemáticas, recibiendo por su esfuerzo siete medallas en total, dos correspondientes a la Provincia del Huasco y cinco representando a la capital regional. Sofía Vallejos Muñoz, estudiante de segundo medio y Eduardo Alegría Farfán, de séptimo año del Liceo Bicentenario de Música de Copiapó, se llevaron respectivamente el Primer Lugar en la Categoría A y C Nivel 1

Matilde Aliste Aliste, estudiante de la Escuela El Chañar de Copiapó, se quedó con el segundo lugar en la Categoría A Nivel 1, al igual que Alfonso Zepeda Rocco, del Liceo Bicentenario Manuel Magalhaes de Diego de Almagro en la Categoría C Nivel 3 y Juan Mayegas Soto, del Liceo Bicentenario de Música de Copiapó, en la Categoría C Nivel 1.

Representando a la Provincia de Huasco, resultaron ganadores Paz Alcayaga Morales y Carlos Castillo Araya, ambos del Liceo Bicentenario de Vallenar, quienes se llevaron el tercer lugar en la Categoría C, Nivel 2 y 3 respectivamente.

Estudiantes, docentes y coordinadoras representando a la Región de Atacama continúan esta aventura académica con el retorno a casa, partiendo desde Tucumán hasta Aimogasta por tierra, a bordo de los dos buses que transportan a esta comitiva nacional de 80 personas y llegando finalmente a suelo chileno el día sábado 15 de octubre, con estas importantes preseas que vienen a cimentar el trabajo desarrollado durante los meses anteriores al evento en cuestión.

Esta actividad se realiza gracias al financiamiento del Gobierno Regional, luego de la aprobación del Consejo Regional de Atacama, permiten que esta actividad que une a Chile con Argentina, en aras de la fraternidad latinoamericana, sea desarrollado con éxito. Tanto el GORE de Atacama como los Gobiernos Provinciales de Catamarca, La Rioja, Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe, pueden afianzar sus lazos de hermandad con estas actividades de índole educativa y social.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba