MAGAZINE

Justicia falla a favor de Harvey Weinstein: Se desestimó un cargo de abuso sexual

Una jueza de Los Ángeles llegó a tal resolución luego de determinar que el recuento es «muy viejo». Aún así, el convicto se encuentra a la espera de un nuevo juicio, y podría enfrentar cadena perpetua.

Durante una audiencia ente jueves, una jueza de Los Angeles desestimó uno de los 11 cargos de abuso sexual que el ex productor de cine y abusador, Harvey Weinstein, aún enfrenta.

Los abogados del convicto obtuvieron una victoria luego de la jueza Lisa B. Lench, a través de una resolución, determinara que un recuento de agresión sexual en su contra es «muy viejo» y dos semanas fuera de los límites. El cargo rechazado data de mayo de 2010.

Existen otros cargos que corresponden a incidentes anteriores a esa fecha, sin embargo, están ligados a estatutos diferentes.

Weinstein aún sigue enfrentando diez en total por abuso sexual, los que involucran a cuatro mujeres desde 2004 hasta 2013.

El mes pasado, el productor había sido extraditado desde Nueva York donde iba a cursar 23 años de cárcel. Ahora en California podría enfrentar cadena perpetua, y se espera que el siguiente juicio sea dentro del próximo año.

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba