PAÍS

El llamado de Boric a Iglesias Evangélicas por el PC: «No me someto a presiones»

«No le tengan miedo a nuestra alianza ni a nuestros aliados en el gobierno. Soy una persona con independencia evidente, creo que lo he demostrado en momentos difíciles», dijo el candidato de Apruebo Dignidad.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se reunió este martes con representantes de las Iglesias Evangélicas, donde se le consultó sobre la influencia que podría tener el Partido Comunista en su eventual gobierno.

Ante la preocupación de la organización religiosa por su alianza con el PC, el abanderado pidió «no preocuparse», y que él mantendrá su independencia respecto al partido.

«No le tengan miedo a nuestra alianza ni a nuestros aliados en el gobierno. Soy una persona con independencia evidente, creo que lo he demostrado en momentos difíciles», aseveró Boric.

Argumentó que su «independencia» lo expuso «en particular con el acuerdo del 15 de noviembre (2019), cuando parte de mi sector no estaba de acuerdo con firmar el acuerdo por la paz y la nueva Constitución».

«Creo haber demostrado, y que eso sea un precedente para ustedes, de que yo no me someto a presiones. Actúo en función de principios y convicciones», sentenció.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba