Fiscal jefe de Copiapó destacó importancia de los testigos en delitos de robo

Gabriel Meza Peña visitó los estudios de «Radio Maray», ocasión en que analizó los alcances de este delito en la comuna.

En una entrevista sostenida en los estudios de «Radio Maray» el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, entregó distinta información referida a los delitos de robo con violencia e intimidación.

En este sentido indicó que los llamados “portonazos”, que la comunidad reconoce a través de los medios de comunicación, penalmente están tipificados como Robos con Intimidación y existe una sanción penal para quienes son condenados como autores de este delito. Sentencia que parte en los cinco años y un día y puede llegar a los 20 años de presidio.

En la entrevista en los estudios de «Maray», el fiscal Meza recordó a la comunidad que todo el trabajo que la Fiscalía desarrolla para su investigación se verá muy apoyada con la participación de testigos del hecho, indicando que muchos de estos delitos se cometen ante la presencia de otras personas. Quienes, a través de su testimonio, podrían entregar un muy importante aporte a toda la investigación que se lleva a cabo. El fiscal agregó que la Fiscalía, a través de su Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, cuenta con todas herramientas necesarias para prestar apoyo y protección a quienes sientan el temor de enfrentar a un imputado en una audiencia de juicio oral, existiendo la posibilidad de la caracterización, prestar declaración a través de un circuito cerrado de televisión o incluso rendir su testimonio de manera anticipada al juicio.

En el espacio el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Copiapó comento en «Maray»casos que han ocurrido en la capital regional, además de informar respecto de todo el trabajo que se llevó a cabo para lograr la identificación de los imputados y su posterior formalización de cargos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba