ATACAMA

Cientos de mascotas participaron de caminata perruna organizada por carabineros

La iniciativa impulsada por la Escuela de Adiestramiento Canino de la institución se realizó en todo Chile con éxito y masiva participación.

En el Parque Kaukari de Copiapó se realizó la caminata organizada por la Escuela de Adiestramiento Canino de Carabineros, la cual se repitió en todas las regiones del país, con éxito y masiva asistencia de los fieles amigos peludos y regalones de la familia.
La actividad recreativa se desarrolló con un recorrido de 2 kilómetros, siendo ésta, la primera versión realizada por Carabineros y con gran participación ciudadana y canina de las más variadas razas.
El jefe de Zona, General Jorge Tobar Alfaro quien compartió con los participantes, expresó su alegría por la masiva adhesión, de los copiapinos y grupos animalistas, que se dieron cita desde muy temprano para solamente disfrutar y compartir en compañía de los regalones de la casa.

“Esta es una iniciativa que va más allá de lo recreativo, es enviar también un mensaje de cuidado, salud y protección de nuestras mascotas. El perro es un animal muy noble que nos acompaña, nos protege y nos cuida y ayuda a nuestros hijos en muchas aéreas de su crecimiento, especialmente a hacernos responsables por ellos, como un miembro más de la familia”, expresó.

Durante la jornada, se entregó a los peludos, una pañoleta con el logo institucional y además en el lugar, se instalaron stand de las distintas especialidades de Carabineros y se dispuso de puntos de hidratación y médicos y paramédicos del centro de salud institucional, ante cualquier emergencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba