ATACAMA

Inauguran nueva sala de lactancia materna en el CESFAM Juan Martínez

El espacio estará disponible para madres y funcionarias.

Otorgar tranquilidad y apoyo a las madres que amamantan es lo que busca la nueva sala de lactancia materna que este martes fue inaugurada al interior del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Juan Martínez.

El espacio que antiguamente era utilizado como bodega fue levantado gracias a un proyecto impulsado por un grupo de funcionarios y funcionarias del recinto primario y que busca entregar un entorno seguro y tranquilo a las madres que se encuentran en esta importante etapa de apego con su hijo.

Al respecto Valeria Paredes, enfermera a cargo del Programa de Infancia del Cesfam, detalló “esto es súper importante porque tenemos un espacio para que las mamas puedan dar su lactancia materna tranquilamente, con implementos que son adecuados y en un espacio ambientado y climatizado”.

“Además, se entregará educación a las madres que lo utilicen, y esto no es solo para las usuarias, sino que tambien para nuestras trabajadoras y que necesitan hacer su banco de leche, ya que por trabajo se puede sacar la leche”.

Lactancia materna para el crecimiento de un niño

La lactancia materna es sin lugar a dudas la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuadas. En esta línea la nutricionista Franseska Bassi, detalló “una de las principales funciones es generar un apego sano y saludable para él bebe, además aporta células vivas que ayudan a la terminación de ciertos órganos, porque nosotros hasta el primer año de edad terminamos de formarlos”.

“La lactancia materna ayuda a proteger el sistema digestivo, la visión, el sistema pulmonar. Además, hasta los 2 años se forma lo que es el sistema nervioso central y neuronal por eso la Organización Mundial de la Salud sugiere que la lactancia materna sea hasta los 2 años y exclusiva hasta los 6 meses”. Destacó la profesional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba