Italia refuerza la seguridad en el Vaticano tras los atentados de París

«No vamos a paralizarnos por miedo», señaló el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.

CIUDAD DEL VATICANO.- Las fuerzas de seguridad italianas reforzaron este lunes las medidas de seguridad alrededor del Vaticano tras los atentados de París.

En la plaza Pío XII, la columnata de Bernini y la Vía de la Conciliación, la gran avenida que conduce a la basílica de San Pedro, habían varios camiones de la policía local.

Los automóviles permanecieron estacionados, mientras que uniformados controlaban todos las entradas al sector.

La seguridad alrededor del Vaticano es proporcionada por el Estado italiano y los policías vigilan de forma permanente la zona.

Dentro de la Santa Sede, que recibe a diario a miles de turistas de todo el mundo, también han sido reforzadas las medidas de seguridad.

«Es evidente que se pidió mayor atención», explicó Ciro Benedettini, el portavoz adjunto del Vaticano.

En una entrevista con el diario francés «La Croix», el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, reconoció que «el Vaticano puede ser blanco debido a su significado religioso».

«Podemos elevar el nivel de las medidas de seguridad en los alrededores del Vaticano, pero no vamos a paralizarnos por miedo. No vamos a modificar la agenda papal», aseguró el número dos del Vaticano.

El Papa Francisco se reunió el lunes por la mañana con los jefes de todos los dicasterios (departamentos) de la Curia Romana, para hablar de diversos temas, entre ellos la ola de migración que afecta Europa y las relaciones con el mundo musulmán.

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba