ATACAMA

Seremi de energía en Maray “La descarbonización permitirá mejorar la condición ambiental de Atacama y el país”.

En conversación con «Maray Radio» y «Maray TV» la seremi de energía Kim-Fa Bondi Hafon se refirió al proceso de descarbonización que ya comenzó a aplicarse en el norte del país.

La autoridad del sector energía señaló que, nuestro presidente esta totalmente comprometido con mejorar las condiciones medioambientales en nuestro país, de allí que nace la reducción de las plantas de energías a carbón. Gran parte de las emisiones son producidos por energía y eso es de conocimiento de todos, por eso planteamos el plan de descarbonización hasta llagar a ser carbono neutral al 205, dijo la seremi del ramo.

El ministro fue muy responsable al sentarse con todos quienes tienen centrales y se trabajará en una mesa de trabajo en forma gradual para no afectar las fuentes laborales de las personas que laboran en ellas. Hoy en día Huasco entrega una gran cantidad de energía para Atacama y a nivel país, de allí que no es de un día para otro cerrar la termoeléctrica, dijo Kim-Fa Bondi.

El retiro de las centrales de carbón debe hacerse en forma ordenada en los tiempos de retiro y pensar en los afectos que puede causar . Debemos pensar que generamos un aumento de la producción energía producto de la energía de carbón, luego de la sequía del año 1998. Hoy en día el 40% de la energía viene de estas centrales, finalizó la seremi de energía de Atacama.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba