REGIÓN ATACAMA

29 detenidos dejan servicios preventivos de Carabineros en Atacama

Se llevaron a efecto más de mil 500 controles y fiscalizaciones.

 

Personal policial realizó más de mil 550 controles preventivos y fiscalizaciones en las diferentes comunas, los que dejaron como resultado un total de 29 personas detenidas por diferentes delitos.

Así lo informó el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro, explicando que estos servicios preventivos consideraron controles vehiculares y también fiscalizaciones a locales comerciales y entidades públicas.

“La idea de estos servicios reforzados es brindar la seguridad que la ciudadanía se merece, detener a quienes infringen la ley, pero también capturar aquellas personas que se encuentran con órdenes de detención pendientes. A través de estos servicios reforzados podemos fortalecer la seguridad e incrementar la sensación de los vecinos y vecinas que las policías estamos haciendo nuestro trabajo”, manifestó el general Tobar.

Respecto de la labor, la máxima autoridad de Carabineros indicó que del total de la labor 661 fueron controles vehiculares donde se cursaron 7 infracciones al tránsito. Respecto a la cantidad de detenidos 7 fueron por riña, 8 por orden vigente, 2 por porte de arma blanca, entre otros delitos.

Dentro de este contexto y para prevenir los delitos así como también los accidentes de tránsito, entre este jueves y el domingo, se realizará una ronda masiva que implica el reforzamiento de los servicios preventivos en cada localidad de la región.

“La intensificación de estos controles preventivos tanto en las ciudades como en las carreteras nos permitirán velar por el cumplimiento de la Ley de Tránsito y evitar la consecución de accidentes, al mismo tiempo garantizar la seguridad de las personas. No obstante ello, Carabineros requiere del compromiso decidido y solidario de la ciudadanía”. Destacó por último, el General reiterando el llamado y compromiso de la ciudadanía a la prevención y autocuidado

Mostrar más
Botón volver arriba