Primarias: Manuel José Ossandón gana a Beatriz Sánchez en Atacama.

Quién resultó segundo en el conglomerado de “Chile Vamos,” gana a Sánchez –Frente Amplio – en  cinco de las nueve comunas de la región en el marco de las primarias 2017.

El candidato de la derecha que participó en primarias Manuel José Ossandón le ganó en cinco de las nueve comunas de Atacama a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez.

Las comunas donde ganó Ossandón a Sánchez fueron :

Alto del Carmen, Copiapó, Diego de Almagro, Huasco  y  Vallenar.

Lo más curioso para muchos que siguen de cerca  como se mueve el escenario político en Atacama y que amerita un  análisis, es que la abanderada de la izquierda, cae ante Ossandon que resultó en segundo lugar al interior de Chile Vamos, en zonas  donde  los alcaldes son de izquierda.   La reflexión  está puesta en que, quizás el “eje político” está cambiando radicalmente producto de una serie de factores, los que no hacen creer en el discurso de la representante del Frente Amplio o  simplemente para muchos, este conglomerado pone en duda su capacidad de convocar con convicción a las masas.

El porcentaje de votos con que Ossandón gana a Sánchez en Atacama tampoco es menor a pesar del bajo nivel de participación en estas primarias, que para muchos el balance es positivo desde la mirada de la participación ciudadana y en donde han llamado con fuerza a que en el mes de noviembre la ciudadanía se pronuncie para elegir al nuevo presidente o presidenta de la república, no dejando atrás lo que sucederá con las parlamentarias y la elección de consejeros regionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba