ATACAMA

Comandante Ibaceta: Conducir a exceso de velocidad es grave irresponsabilidad del conductor

Se expone a ser parte de un accidente no deseado y  cometer una  falta denominada gravísima.

En conversación con radio «Maray», el Tte. Coronel de Carabineros Iván Ibaceta Silva, se refirió a varias circunstancias que han hecho elevar la tasa de accidentabilidad en la región de Atacama en el último tiempo. Al ser consultado acerca de esta conducta vial, el oficial sostuvo que se pueden hacer muchas cosas para evitar estas situaciones.

«Hacemos un llamado a salir más temprana en sus desplazamientos para evitar tacos», además se refirió a la situación de los semáforos en la capital regional, en «donde hay puntos críticos importantes y bien  identificados», dijo el oficial de Carabineros.

«La gran parte de accidentabilidad,  se da en algunas rutas secundarias y no precisamente en la ruta 5 norte, de allí es importante recomendar que, si se viaja lejos deben al menos ir dos personas que  conduzcan o «por lo menos que, quien está a cargo de la conducción, este bien descansado», señaló Iván Ibaceta .

Pero no solo en las carreteras el servicio de tránsito es primordial, resaltó más adelante el comandante Ibaceta, sino también en la ciudad. Es ahí donde Carabineros tiene como principal tarea facilitar el desplazamiento de autos y peatones. No obstante ello, el llamado es a disfrutar de estos días festivos en armonía y tranquilidad, evitando conductas de riesgo al conducir, sostuvo Ibaceta en «Maray».

El Comandante Ibaceta hace un llamado a quienes conducen bicicletas y motocicletas, para que respeten el carril por donde deben realizar sus desplazamientos y no hacerlo por el eje central de la calzada, por lo que pueden sufrir un accidente.

Este llamado también lo hizo extensivo a los peatones a no transitar en estado de ebriedad por las vías, teniendo en cuenta que el alcohol siempre es un factor de riesgo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba