INTERNACIONAL

Llamados a la calma en Francia tras disturbios por muerte de un joven a manos de la policía

Las autoridades francesas lanzaron este miércoles llamados a la calma tras los disturbios que se registraron durante la noche en la ciudad de Nantes (oeste) en protesta por la muerte de un joven a manos de la policía durante un control.

«Hago un llamado a la calma», declaró el miércoles la ministra de la Justicia, Nicole Belloubet, quien prometió que se «esclarecerán» los hechos.

Los disturbios se desataron en la noche en tres barrios de Nantes, donde jóvenes armados con cócteles molotov quemaron varios vehículos e incendiaron parcialmente un centro comercial tras la muerte de un joven de 22 años que fue abatido por un policía durante un control de su vehículo tras una infracción.

«El conductor, que parecía querer salir de su vehículo, golpeó a un funcionario de la policía» que resultó levemente herido en las rodillas, aseguró el director departamental de la policía, Jean-Christophe Bertrand. «Uno de sus colegas abrió fuego y alcanzó al joven, que desgraciadamente murió», añadió el funcionario.

El hombre, que recibió el impacto de una bala en la carótida, falleció al llegar al hospital, según fuentes policiales.

El miércoles, el fiscal de Nantes Pierre Sennès, dijo a la AFP que el joven tenía pendiente desde junio 2017 una orden de arresto por robo.

 

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba