PAÍS

Gobierno expulsa del país a 31 ciudadanos colombianos

Todos con antecedentes por delitos cometidos y sancionados en suelo nacional.

Esta mañana de miércoles fueron expulsados del país 31 ciudadanos colombianos desde el Grupo 10 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), luego que así lo determinaron los respectivos Tribunales de Justicia de Chile.

La medida fue adoptada a raíz de las condenas judiciales que presentaban los ciudadanos colombianos por delitos cometidos y sancionados en suelo nacional, entre los que se cuentan tráfico de drogas, robo con intimidación, tenencia ilegal de armas y robo con violencia, entre otros.

Una expulsión que se suma a la que ya realizó el Gobierno en agosto pasado, cuando 51 ciudadanos colombianos debieron abandonar el país a por órdenes de expulsión judiciales y administrativas.

Finalmente, entre el 1 de enero y el 23 de octubre de 2018 se ha deportado a un total de 1.583 extranjeros, mientras que durante 2017 sólo se realizaron 1.398 expulsiones.

Para mañana jueves se espera la expulsión del país a otros 35 a 40 sujetos de nacionalidad peruana y Bolivianos quienes fueron condenados por diferentes delitos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba