DEPORTES

Palestino revirtió un 2-0 y rescató valioso empate ante Talleres

La serie de la Fase 3 quedó abierta, pero está inclinada hacia el lado chileno.

Palestino llegaba al duelo de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores contra Talleres de Córdoba con el impulso de clasificar en Colombia de manera histórica. Ante Independiente Medellín igualó 1-1 en tierras cafeteras mostrando un excelente nivel, el cual pudo repetir en la visita al estadio Mario Alberto Kempes.

Y si bien el equipo de Ivo Basay partió perdiendo 2-0 por los tantos de Dayro Moreno (3′) y Juan Ramírez (35′), la reacción chilena apareció en la parte final del primer lapso y, sobre todo, en el complemento.

Allí el arquero Ignacio González fue figura, junto a César Cortés y Guillermo Soto, quienes anotaron los tantos cisterninos a los 45′ y 68′. 

Después de esas conversiones, el marcador reflejó lo parejo de las acciones. Ambos equipos intentaron anotar el tercero, pero el desgaste les pasó la cuenta en los metros finales. De igual modo, la reacción y el empuje de los «árabes» es destacable y meritorio, considerando que traen a Santiago dos goles de visita.

Así, en San Carlos de Apoquindo, donde recibirán a los cordobeses el miércoles 27, Palestino podrá clasificar a la fase grupal ganando por cualquier resultado o empatando 0-0 o 1-1. El 2-2 obligará a los penales y una derrota, obviamente, será el adiós.

 

CDF

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba