MAGAZINE

Emblemático edificio de Santiago se convertirá en un colorido juego en el marco del Festival Hecho en Casa

Este martes se dio a conocer el proyecto ganador que transformará con arte la Torre Entel.

Entre octubre y noviembre próximos tendrá lugar la séptima edición del Festival Hecho en Casa, evento de arte urbano que ya se ha vuelto toda una tradición durante la época primaveral y que básicamente consiste en la instalación de obras de gran envergadura en diferentes sectores de Santiago y, también, fuera de la capital, específicamente en la Región de Valparaíso.

Es así como el público se ha encontrado con caracoles o un pato de hule gigantes y murales hiperrealistas, así como también una mariposa y un pájaro carpintero adheridos a un emblemático edificio de Santiago: la Torre Entel.

Y este año, la construcción será nuevamente intervenida por una obra que se impuso entre más de 1.700 ideas. Este martes se anunció que por unanimidad el jurado de Hecho en Casa 2019 eligió la idea «Bloquentel» como ganadora, lo que significa que la torre se convertirá en un colorido juego de jenga.

La propuesta es del rancagüino Julio Jeanmarie, quien se declaró «muy emocionado» con la noticia. «Siempre he sido fan del festival, llevo años siguiéndolos y con esta oportunidad de verdad estoy cumpliendo un sueño», sostuvo.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba