PAÍS

Detienen a sujeto que vendía armas por redes sociales en Maipú

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago ordenó el registro del domicilio involucrado en la venta de armas, allí se encontraron armas de alto calibre, dinero en efectivo, clorhidrato de cocaína y cannabis

Este miércoles fue detenida una persona que vendía armas mediante redes sociales. El procedimiento efectuado por la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) logró la detención de del sujeto de 33 años por infracción a la Ley de Armas y Drogas tras encontrar en su poder armas de alto calibre, dinero en efectivo, cocaína y cannabis.

De acuerdo al subprefecto Francisco Meneses, subjefe de la Brigada de Investigación General de Maipú «el sujeto se jactaba a través de redes sociales para demostrar su poderío».

El procedimiento, que se realizó tras las denuncian de vecinos, estuvo acompañado del test rápido para detectar el COVID-19, saliendo negativo.

Asimismo, «el involucrado no presenta antecedentes, quedando a disposición del Ministerio Público para su respectiva formalización».

El subprefecto Francisco Meneses, detalló las armas incautadas: «1 arma de fuego marca Waffnfabrik, calibre 635 mm. 4 armas de fogueo las que están a la espera del peritaje correspondiente para conocer si han sido modificadas. 2 rifles a postón; una escopeta a postón, 13 municiones calibre 9mm., sin percutar, 1 munición calibre 635mm. y un total de $1.380.000. Además de 33.94 grs. de clorhidrato de cocaína y 12 grs. de canabbis».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba