PAÍS

Senado aprobó el retiro del 10 por ciento presentado por el gobierno

La Sala del Senado aprobó esta tarde en general y en particular el proyecto de segundo retiro del 10% de los fondos de ahorro individual de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs), específicamente el libelo presentado por el Ejecutivo.

La propuesta del Gobierno avanzó con 35 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones. Así, el proyecto pasa a segundo trámite constitucional.

Luego de la votación el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien se encontraba como invitado en la Sala valoró al decisión aunque hizo una acotación crítica a «la desinformación malintencionada» sobre los impuestos que el Gobierno busca que se pague al retirar dinero de los fondos previsionales. «He escuchado por otros medios que acá se va a poner un impuesto muy alto a las personas de clase media (…) en primer lugar, que todos sepan que en Chile ocho de cada diez personas no pagan impuestos a la renta, están exentos», expuso.

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

    1. Los chilenos no queríamos esto, cuando será el día en que el gobierno chileno escuche al pueblo… Viven en una burbuja… Que pena y indignación… Si hay marcha saldré a manifestar mi descontento

  1. Los van a cobrar el impuesto por sacar nuestro dinero y a demás tenemos que pagar el impuesto cundo compramos ósea pagaremos un total 38% que llegará al estado y eso no es justo le pido al Ministro de Asiendo que pienses por eso tiene sus estudios a demás muchos negocios de la región metropolitana no están pagando lo impuestos que los chilenos pagá al comprar un producto y en eso tiene que preocuparse el gobierno y no condenará deudas muy grandes como de la POLAR por dar un ejemplo y ai no se asen leyes para cobrarle

Botón volver arriba