ATACAMA

Bomberos de Copiapó logran rescatar a dos jóvenes extraviados en «Cerro Capis» la noche de este domingo.

Alarma se dio a conocer pasadas las 22:00 hrs de este domingo.

Antecedentes indican que en horas de la noche de este domingo en la central del cuerpo de bomberos de la comuna de Copiapó, se dio a conocer que dos personas jóvenes de las cuales se desconocen mayores detalles como identidad y edad especifica se encontraban extraviadas en un sector del Cerro Capis.

Fueron las mismas personas extraviadas quienes realizaron el llamado para dar a conocer que se encontraban desorientados pero en buenas condiciones de salud y no podían encontrar una ruta segura para descender. De inmediato se organizó por parte de voluntarios especializados del cuerpo de bomberos de Copiapó un equipo de búsqueda y rastreo con el fin de dar con el paradero de los jóvenes extraviados.

Luego de una tensa espera los equipos de bomberos lograron llegar a la parte alta del Cerro y tomaron contacto con los desorientados jóvenes y luego se dieron a la tarea de buscar una ruta segura para descender, cosa que lograron con éxito.  Una vez más queda demostrado el trabajo que desarrollan los voluntarios del cuerpo de bomberos de Copiapó, quienes no solo se abocan a sofocar algún siniestro , rescate vehicular, sino que también están preparados para este tipo de eventualidades.

Los jóvenes se encontraban con buen estado de salud según se indicó y los carros de bomberos  llegaron al cuartel cerca de las tres de la madrugada.

 

Imagen referencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba