Argentina no pudo con Brasil en el clásico del Atlántico

La Argentina de Gerardo Martino sigue sin convencer en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y tras empatar 1-1 ante Brasil en el pospuesto Clásico en Buenos Aires, continúa en el sótano de la tabla.

Eso sí, desde el primer minuto la Albiceleste tomó la iniciativa e hizo valer su condición de local inclinando la cancha sobre el arco de un nervioso Alisson que dejó en evidencia su poca experiencia cada vez que fue requerido.

A través de un encendido Ángel Di María, que ante las numerosas ausencias en la ofensiva de la Albiceleste se visitó de líder futbolístico, los dirigidos de Gerardo Martino se hicieron del control del juego y pudieron abrir la cuenta.

Una buena jugada iniciada por el Fideo fue continuada por Gonzalo Higuaín, quien desde la punta derecha del ataque sacó un perfecto centro para que Ezequiel Lavezzi (34′) definiera ante la pasividad de la zaga rival.

Un Brasil que acusaba el poco roce eliminatorio no podía hacer frente pese a tener a Neymar en cancha, quien vive un gran presente en Barcelona. El crack surgido en Santos poco pudo hacer ante la férrea marca rival, pero tampoco hizo mucho cuando tuvo algo de espacio. Eso durante el primer tiempo.

Y de entrada en el complemento la Albiceleste pudo dar un golpe de gracia, ya que tras una nueva buena habilitación de Higuaín, Ever Banega disparó con comodidad en el área y su tiro dio en el palo, ante una atónita reacción del joven Alisson cuando el reloj marcaba 47′.

Pero más allá de aquel embate inicial, Brasil salió con otra disposición al segundo tiempo, la que se acrecentó con el ingreso del veloz volante del Bayern Munich Douglas Costa a los 57′. De hecho en su primer minuto en el campo, el compañero de Arturo Vidal fue crucial.

Un cabezazo del 7 de la Canarinha dio en el horizontal y el rebote fue capturado por Lucas Lima (58′), quien con un disparo potente venció la resistencia de Sergio Romero. Con el gol y los ingresos de Costa más Renato Augusto, Brasil logró robarle el dominio del juego a la escuadra local y ello también sirvió para que Neymar apareciera con su talento en cancha.

Argentina, por el contrario, no logró encontrarse y sólo los ingresos de Erik Lamela y Paulo Dybala a 10 minutos del final le permitió un nuevo aire, pero aquello no alcanzó para espantar los fantasmas del juego poco convincente, ni mucho menos para volver a dejar su huella en el marcador.

Con este empate, Argentina se queda en el sótano de la tabla de las clasificatorias con apenas dos puntos tras tres fechas disputadas, mientras que Brasil se mantiene en zona media al acumular 4 unidades.

Cabe informar que por la cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, Argentina visitará a Colombia, mientras que Brasil hará de local ante Perú.

 

Fuente directa: ElGráfico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba