Manchester City logró un agónico triunfo y regresó al liderato en la Premier League

Yayá Toure una vez más fue el héroe en el conjunto de Pellegrini, al anotar el gol de la victoria en el último minuto de juego.

 

No fue uno de sus mejores partidos, pero logró salir airoso. El Manchester City de Manuel Pellegrini consiguió una importante victoria este sábado tras vencer en la agonía al Swansea por 2-1 en calidad de local, victoria que le permitió alcanzar al Leicester en el liderato de la Premier League.

El partido inició con un gran ritmo por parte de los “ciudadanos”, proponiendo una gran verticalidad en ataque, mientras el visitante respondía con esporádicos contragolpes, aunque ambos tuvieron claras ocasiones de gol en los primeros minutos.

Pero fue el conjunto del chileno quién logró adelantarse en la cuenta por medio de Wilfried Bony, quien aprovechó un buen centro desde la izquierda para marcar con un rotundo cabezazo el primer tanto del partido en el 25’.

De ahí en más el juego entró en una laguna, donde el City se dedicó a tocar en mitad de cancha, mientras el Swansea no hallaba como robarle el balón.

En el complemento los “ciudadanos” entraron más decididos y con un gran despliegue en ofensiva contaron  con claras ocasiones de gol, sin embargo no estuvieron finos en la definición para acrecentar el resultado.

De esta forma se llegó a los últimos minutos del encuentro, donde la visita se volcó con todo en busca del empate y lo conseguiría en el 90’ a través de Gomis, que dejó mudo al público en el Eithad.

Pero el City cuenta con grandes individualidades que marcan la diferencia, como el marfileño Yaya Toure, quién se vistió de Héroe para darle el triunfo a los “citizens” en el último minuto del pleito con un gran derechazo cruzado.

Con este resultado, el elenco dirigido por Manuel Pellegrini sumó 32 puntos en la competición inglesa, misma cantidad que ostenta el Leicester City -que juega este lunes frente al Chelsea-.

TRIUNFO

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba