Diputado Lautaro Carmona presentó moción para que trabajadores no pierdan indemnización por años de servicio en caso de muerte

*Manifestó su preocupación por conflicto de sindicato Depetris.

 

El Diputado Lautaro Carmona presentó una moción para modificar el Código de Trabajo con el fin de permitir que los trabajadores/as que fallecen conserven  la indemnización por años de servicio, y se considere  herencia. “Así es con los recursos de los fondos de pensiones,  se destinan a la  familia” señaló el parlamentario sobre esta iniciativa que fue presentada a fines de este semana, comenzando así su tramitación legislativa.

 

“Es un beneficio directo para las familias, es hacer justicia” opinó Carmona, agregando que  “si yo empleador estoy dispuesto a pagarle hasta 11 meses a un/a trabajador/a una vez que termina su contrato y tengo el recurso, porque además contribuyó el propio trabajador, ¿por qué si muerte topón para adentro a favor del empleador?” señaló.

 

El parlamentario indicó que en caso de muerte la familia generalmente sufre una serie de gastos a lo que se suma la ausencia de los ingresos  generados por el integrante ausente “con mayor razón debieran tener este derecho” puntualizó Carmona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba