Trabajador muere al tratar al intentar salvar a sus perros del fuego

Un poblador de 51 años  de edad, identificado como Daniel Heriberto Luna Díaz murió tras un incendio en su ruco ubicado en una mina distante  unos 40,5  kilómetros de Copiapó, en tanto  su hermano logró escapar de las llamas. 

Antecedentes, el hecho señalan que esta situación ocurrió en horas de la madrugada del sábado cerca de una mina a ubicada al  sur de Copiapó. En este ruco habilitado para dormir, también estaba la cocina, donde los datos preliminares indican que se inició la emergencia.

La información que se maneja, es que en el sitio del suceso se quedó un brasero encendido, lo que posteriormente fue advertido por uno de ellos. Cuando el fuego comenzó a consumir el lugar ambos escaparon de las llamas las que se encontraban fuera de control. La víctima decidió volver a salvar a sus perros que vivían junto a ellos, sin embargo nunca volvió a salir del ruco, pues fue presa de las llamas.

Su hermano, testigo del hecho de inmediato se dirigió hasta  la Segunda Comisaría de Carabineros de Copiapó para hacer la denuncia.

Destacar que a un costado del pique minero, se ubicaba  un campamento provisorio tipo ruco, construido con piedras, maderas y nylon, en su interior había una cocina a leña y un brasero para abrigarse ellos y tres perros que habían en el lugar, comentó el capitán de Carabineros, Marcelo Ramírez.

La emergencia ocurrió cuando los hermanos dormían y uno de ellos alertó de lo que sucedía. “Tiene que haber saltado alguna chispa que ocasionó el incendio y despertó, salieron del lugar. Pero su hermano volvió a buscar a los perros. Como también tenían un bidón de petróleo esto se propagó rápidamente, envolviéndolo en llamas y no pudo ser rescatado por su hermano, agregó Ramírez.

Ante la situación, el fiscal de turno Alexis Rogat solicitó la presencia del Labocar de Carabineros para iniciar las pericias de rigor y establecer las circunstancias del hecho. Por otra parte, también el fiscal pidió diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP).

El cuerpo que fue encontrado calcinado, está en el Servicio Médico Legal con el objetivo de realizar la autopsia que establezca la causa del deceso del trabajador.

Ambos hermanos registran domicilio en Población Pedro León Gallo.       

Foto referencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba